jueves, 18 de agosto de 2016

ADIVINANZAS

Las adivinanzas suelen estar dirigidas a los niños para que deduzcan los nombres de animales, frutas, objetos, etc. En este sentido, las adivinanzas cuentan con un componente educativo más allá del lúdico, que busca el desarrollo mental de los más pequeños. El niño, ante una adivinanza, debe estar atento al enunciado, analizarlo y razonar para hallar la respuesta. La formulación en rima, por su parte, ayuda al aspecto lúdico.

Lee todo en: Definición de adivinanza - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/adivinanza/#ixzz4HjvFPeF4



EJEMPLOS:

1-



















2-

3-

4-



5-ONSA LE.

As no soy,
as no fui,
as no seré hasta el fin.
¿Quien soy?


6-LOBRA LE.

Tengo hojas sin ser árbol,
te hablo sin tener voz,
si me abres no me quejo,
adivina quien soy.

7-AJUGA AL.
Con la punta picoteo,
y con la cola tironeo.
¿QUIEN SOY?

8-ONATALP LE.
En una caja amarilla 
tengo un gusano blanco sin hueso.



9-ALLOBEC AL.
Blanca es desde pequeña
la adornan con verdes lazos
lloro con ella de ver 
que la hacen mil pedazos.

10-LOS LE.
¡AY!,cosa tan maravillosa 
que entra al agua,
y no se moja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario